Componente
Capacidades
Suministra la información y material digital para el desarrollo de capacidades de usuarios y tomadores de decisiones como también de comunidades virtuales en materia forestal y/o de fauna silvestre, que realiza la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (DFC) de la Dirección General de Política y Competitividad Forestal y de Fauna Silvestre (DGPCFFS) del SERFOR.
Acerca del Componente Capacidades

Comprende el Fortalecimiento de Capacidades a los actores forestales y de fauna silvestre con el propósito de mejorar la gestión sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre.

El Fortalecimiento de Capacidades se realiza mediante programas y actividades formativas articuladas, ya sean presenciales, semipresenciales y a distancia, y a través de experiencias con intencionalidad educativa, como: creación de entornos favorables para el aprendizaje, promoción del intercambio de experiencias e información y otras que contribuyen a la construcción de aprendizajes significativos.

Entre los actores forestales y de fauna silvestre se encuentran las personas que laboran en los gobiernos regionales y locales, los titulares de títulos habilitantes, regentes forestales y de fauna silvestre, fiscales y jueces del Ministerio Público y Poder Judicial y usuarios del bosque.

El CF-SNIFFS se sustenta normativamente en la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, sus Reglamentos y la Resolución de Dirección Ejecutiva 044-2020 del SERFOR.

Características
Fortalecer competencias del personal directivo, profesional, administrativo y logístico de la sede central del SERFOR, Administraciones Técnicas Forestales y de Fauna Silvestre (ATFFS), como también a otras instituciones y personal vinculado en actividades forestales, de fauna silvestre o conexas.
Desarrollar capacidades de los actores forestales y de fauna silvestre, a través de la plataforma virtual del SERFOR el cual está estructurado bajo el modelo B-Learning (programa mixto de aprendizaje presencial/virtual).
Mejorar los desempeños individuales, colectivos e institucionales de los sujetos que participan en los procesos que determinan el ciclo de toda política pública.
El logro de más y mejores conocimientos, habilidades, destrezas, aptitudes y actitudes como importantes recursos que se conjugan a nivel personal para afrontar problemas y aprovechar oportunidades.
Mejorar los mecanismos de colaboración, transparencia y gobernanza forestal.
Mejorar los mecanismos de transparencia forestal.
Contacto
Datos de contacto

Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre - SERFOR

Av. Javier Prado Oeste N° 2442, Urb. Orrantia,
Magdalena del Mar, Lima 17 – Lima, Perú.

Central Telefónica:
(+511) 225 9005

Correo:
capacidades@serfor.gob.pe